Vin Diesel demandado por agresión sexual

Los Ángeles, EEUU, 23 dic (Prensa Latina) El actor estadounidense Vin Diesel, famoso por su personaje Dominic Toretto en la saga Rápido y furioso, recientemente fue acusado de agresión sexual y la noticia hoy sigue acaparando titulares.
La demanda fue interpuesta el jueves último por Asta Jonasson, una exasistente que trabajó para Diesel en 2010, quien alega que el artista la forzó a tener contacto sexual en una suite de hotel, evento que ella rechazó e intentó escapar, pero el agresor se interpuso y continuó con otros embates.     

Poco tiempo después la entonces asistente fue despedida por la hermana del actor, Samantha Vincent, quien también es la presidenta de su compañía One Race Productions, según publicó el periódico Los Angeles Times.
La demanda señaló que Jonasson se sintió como si fuera un «pedazo de basura» y que su autoestima quedó «destruida».
Por su parte, Diesel niega categóricamente esta acusación «en su totalidad», de acuerdo con declaraciones del abogado Bryan Freedman en un comunicado.
«Esta es la primera vez que él escucha sobre esta acusación de algo de hace más de 13 años presentada por una empleada que supuestamente trabajó nueve días. Existe evidencia clara que refuta por completo estos disparatados señalamientos», subrayó en el texto.
Del otro lado, la abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay, dijo en un comunicado que la demanda de su cliente busca hacer rendir cuentas «por sus atroces acciones» a Diesel y a quienes «permitieron y encubrieron este ataque sexual».
La denuncia fue interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles, de acuerdo con diversas reseñas del caso.